Faroe Islands
Si quieres viajar a las Islas Feroe, un destino nórdico tan desconocido como fascinante, en este artículo hemos intentado incluir toda la información práctica que puedas necesitar, una guía lo más completa posible.
A pesar de depender de Dinamarca, el archipiélago de las Islas Feroe no es miembro de la Unión Europea y no se encuentra en el espacio Schengen.
Aunque no forme parte parte de la UE, los ciudadanos de la Unión Europea –incluida España– y demás países que forman parte del espacio Schengen no necesitan pasaporte para visitar las Islas Feroe, es suficiente con el DNI. Eso sí, tienen que ser ciudadanos de esos países, ser sólo residentes –incluso en Dinamarca– no es suficiente, ya que no aplican las reglas del espacio Schengen.
El archipiélago de las Islas Feroe está formado por dieciocho islas volcánicas montañosas separadas por estrechos y fiordos. Escarpados acantilados que caen al mar y donde se refugian miles de aves, praderas de un verde intensísimo y turberas ricas en musgo donde pastan las ovejas, cataratas que te sorprenden tras cada esquina… A pesar de que casi no haya árboles en la isla, está claro que la naturaleza es la reina aquí, así que admirarla es la razón principal por la que viajar las Islas Feroe.
Casi todo lo que hay que ver en las islas Feroe está relacionado con la naturaleza. La increíble catarata de Gásadalur, el imposible lago Sørvágsvatn, la garganta de doscientos metros de Gjógv, los enormes acantilados de Vestmanna o los de Cabo Enniberg, las vistas desde los picos de Slættaratindur o de Villingadalsfjall, los miles de frailecillos de Mykines… La Madre Naturaleza no parará de dejarte con la boca abierta.
Con una naturaleza tan fascinante, está claro que una de las actividades más comunes que hacer en las Islas Feroe es el senderismo. Hay muchísimos senderos, desde fáciles y cortos hasta más difíciles. Aunque la altura media de las islas sea de unos 300-400m y el pico más alto sólo llegue a 880m, las condiciones del terreno o del tiempo pueden dificultar el camino. Hablaremos más en detalle del senderismo en las Islas Feroe y daremos algún consejo de seguridad, además de contar nuestra experiencia. Una recomendación: en la oficina de turismo de Vágar hay folletos en inglés con los principales senderos, también puedes descargarlo en en link que pongo abajo de folletos dentro del apartado “Información práctica para viajar a las Islas Feroe”.
Las cocinas nórdicas están de moda y la feroesa no se ha quedado atrás. Tienen incluso un restaurante, el KOKS, con una estrella Michelin y The Guardian la ha definido “la nueva frontera de la cocina nórdica”. Nosotros tenemos que ser sinceros: no habíamos escuchado hablar de la cocina feroesa antes de nuestro viaje y, desde luego, la comida no era una de las razones por las que queríamos viajar al país. Pero nos sorprendió muchísimo, para bien. Los platos de cordero y de todo tipo de pescado, sobre todo de bacalao, nos enamoraron. También nos atrevimos con el cordero fermentado y el pescado seco. Y la cocina de fusión con la de otros países, incluso con la española, está muy de moda.
Por último, decir que los feroeses, a pesar de ser nórdicos, siguen siendo isleños, así que suelen tomarse la vida con bastante con calma. Lo notarás, por ejemplo, en el servicio en los restaurantes. De hecho tienen este dicho: “Verður tað ikki í dag, so verður tað í morgin” o sea “si no puede ser hoy, será mañana”.
Así que, ¡a relajarse y disfrutar de las Islas Feroe!
Comentarios
Publicar un comentario