Whitsunday
Has oído hablar de Whitsunday Island y Whitehaven beach?
Un paraíso en la costa este australiana que no debería faltar en tu ruta.
¿Te lo vas a perder?
Las más de 100 islas del archipiélago Whitsunday conforman uno de los parques naturales más bellos de la costa de Queensland. A pesar de no estar directamente inmersos en la Gran Barrera, constan de gran variedad de corales y otras formas de vida marina. Sin embargo, su principal atractivo son las impresionantes playas de arena blanca, y más en concreto, la llamada Whitehaven Beach.
Ésta, además de ser la más fotografiada de toda Australia, está considerada como una de las más hermosas del mundo; y en directo, no deja a nadie indiferente.
Esta zona tiene un clima subtropical muy agradable durante todo el año. Durante los meses de verano (diciembre, enero y febrero), la época más lluviosa del año, la temperatura máxima llega a 30ºC, mientras que en invierno, durante los meses de junio, julio y agosto, varía entre los 18º y los 24-25ºC.
El mar siempre se encuentra a una temperatura agradable, entre 23 y 25ºC, por lo cual un neopreno fino será suficiente para soportar varias horas dentro del agua, además de servir de protección frente a posibles picaduras de medusas.
Después de deleitarnos con las vistas y sacar cientos de fotos, bajamos al mar. Descalzarse para pisar esa arena es un verdadero placer.
El barco de Ocean Rafting nos estaba esperando con la comida preparada (es uno de los pocas embarcaciones que pueden acercarse a esta zona). Aunque había poco que ver a parte de arena blanca, dos especies de peces casi invisibles debido a su color y las mantas rayas, que en realidad son más fáciles de ver desde el mirador que desde dentro del agua.
Para los que pueden permitirse mayores lujos, existen las opciones de dormir en hoteles o apartamentos de algunas de las otras islas del archipiélago.
Los alojamientos de este tipo más económicos (menos caros, sería más correcto) son los que encontrarás en Hamilton Island. Tiene su propio aeropuerto, así que podrás llegar en avión o cogiendo un barco desde el puerto de Airlie Beach.
Este alojamiento fue uno de los más baratos que encontramos en los alrededores. Se encuentra inmerso en vegetación, en una zona muy tranquila y con vistas al mar desde la terraza. La casa es muy bonita y, por ese precio, está genial.

Comentarios
Publicar un comentario