Nueva Zelanda
No creemos que haya demasiados sitios en la Tierra con paisajes tan espectaculares como en Nueva Zelanda. La belleza de la isla Sur con sus glaciares, fiordos y altas montañas hace que estés todo el día con la boca abierta, aunque si vas en invierno como nosotros, durante poco rato pues hace mucho frío. La gente es muy amable pero desde nuestra modesta opinión le concedemos el título honorífico del país más aburrido del Mundo.
Un lugar de climas dispares entre el norte cálido y el sur cercano al clima antártico. Más de tres millones de personas en la isla norte, casi todos en Auckland y en la capital Wellington, y escasamente un millón en la isla sur, que es prácticamente un parque natural. Dos islas con actividad volcánica y con glaciares de vértigo.
Nuestro plan de viaje es volar con Air New Zealand vía Los Ángeles a Auckland Aeropuerto Internacional y desde allí volar a Christchurch donde alquilaremos un coche para recorrer primero la isla sur y luego, pasando en Ferry, recorrer la isla norte, regresando desde Auckland.En total 14 días, 3000 kilometros.
Nueva Zelanda es una nación de islas. Sus aguas contienen muchos mariscos y peces. Sin embargo los mariscos nunca han sido una parte importante de la dieta de los neozelandeses. El consumo de pescado ha sido tradicionalmente bajo, porque los neozelandeses normalmente comen mucha carne. Solamente en los últimos años es que hay un cambio en las preferencias por los mariscos. Sin embargo, los mariscos y pescados siempre han sido un aspecto significante de la dieta de los Maorí y muchos de los nombres de estos mariscos y pescados son de origen Maorí.
El cordero es una de las comidas tradicionales más populares. Casi siempre se cocina al horno junto con papas y zapallo. Esto es una tradición de los días domingos, especialmente en invierno.
Fish and chips (pescado con papas fritas) es una comida típica de Nueva Zelandia que se sirve envuelta en papel de diario. Normalmente es barata y muy buena, especialmente cuando no quieres cocinar. Se puede comprar en muchos tiendas llamadas Takeaways o Fish and Chips Shops que existen en cada ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario