Nasáu


La puerta de entrada a las islas Bahamas. Este país a medio camino entre el Atlántico y el Caribe se sitúa a poca distancia al sureste de la península de Florida. Formado por más de 700 islas, islotes y cayos, de las cuales sólo 24 están habitadas, que se puede esperar… pues bastante tranquilidad y un montón de rincones espectaculares por descubrir!

Arawak Cay con sus restaurantes de Fish Fry es parada obligatoria si se va a Nasáu y se quiere probar la gastronomía local bahameña. Los denominados Fish Fry, (literalmente “Pescado frito”) no sólo cocinan esto, sino también engloban platos estilo barbacoa y cualquier derivado del Conch, una caracola bastante grande típica del Caribe que se ha convertido en la base de muchos platos en Bahamas.
Se encuentra a unos 10 minutos a pie al oeste de Nasáu en una especie de muelle artificial donde hay un sinfín de puestos y restaurantes con casas de colores, hasta altas horas de la noche sirviendo comida.

Aquí en Nasáu están algunos de los mejores puntos de las Bahamas y no te puedes  quedar sin verlos.
El Downtown y la capital de Nasáu no son especialmente grandes y se recorren fácilmente. Straw Market (literalmente “Mercado de paja”), es un mercado que está enfocado al turismo y en él, como su nombre indica, podemos encontrar todo tipo de artesanía hecha con paja y figuras de madera. A parte de esto, camisetas, toallas y todo souvenir playero que se precie cuanto más colorido mejor, tanto que a veces no son de muy buen gusto la verdad. A parte del Straw Market existen innumerables tiendas de souvenirs a lo largo de Bay St.

El paseo por Bay St. nos brinda la posibilidad de ver uno tras otro una serie de edificios de arquitectura colonial con los colores pasteles característicos de las edificaciones de Bahamas, tonos azul, rosa, amarillo o verde.  Casi al final de la calle, encontramos el edificio de Bacardi y justo al lado la entrada al puerto y a los mastodónticos cruceros que paran al pie de la ciudad. Aquí se encuentra el Festival Place, una serie de chiringuitos y coloridos tenderetes a modo de mercadillo donde se pueden encontrar excursiones de todo tipo mediante muchos de los buscavidas que por allí pasean.

Cercana al puerto está la plaza de Parliament Square, con sus edificios de color rosa y la estatua de la Reina Victoria de Inglaterra. El pasado de Bahamas como colonia británica, está muy presente en los edificios gubernamentales, iglesias etc…

El Junkanool es el carnaval más célebre de Bahamas, lleno de música y colorido en el que las comparsas desfilan por Bay St. con adornados trajes. Se suele celebrar en Mayo, un grupo de músicos tocan los tambores y otros instrumentos de percusión y viento y las chicas bailan al tiempo que  bajan la calle.
                    

Nasáu está en ebullición con los turistas de los cruceros y los que vienen de los hoteles de Paradise Island o Cable Beach.

Una vez se recogen en sus fortalezas la ciudad queda muerta.

Comentarios