Lampedusa

Es una de los destinos más deseados por los amantes del sol, las inmersiones submarinas y la naturaleza pura, así es Lampedusa el último rincón de territorio italiano. Lampedusa encierra características ambientales de dos continentes bien distintos: África y Europa. Basta pensar que se encuentra a 210 km de las costas sicilianas y tan sólo a 152 km de las africanas.
La costa del lado norte y la del oeste es alta e inaccesible, mientras que los lados este y sureste presentan magníficas playas de arena blanca.Desde las más pequeñas hasta las de mayor tamaño y más frecuentadas, las playas de Lampedusa son numerosísimas. Se abren a un mar espléndido dos pequeñas calas: Pisana y UccelloSe puede ir a dar una vuelta en barca por Lampedusa, en un recorrido que dura entre 3 y 4 horas, es el mejor modo para apreciar la belleza de las playas y de las calas.
La transparencia de sus aguas y los espléndidos fondos marinos así como la abundante fauna y flora hacen de esta isla un destino enormemente apreciado para las inmersiones submarinas, tanto diurnas como nocturnas.

No hay que dejar de ver la playa de Mare Morto, llamada así por la calma de sus aguas, y la homónima gruta. También aquí se encuentra la espléndida y poco frecuentada Cala Francese y la mucho más famosa y visitada playa de la Guitgia, desde la que se llega al pueblo, incluso con medios de transporte públicos, siendo la más cercana a la zona de hoteles.



Tambien podemos andar por senderos que existen en esta isla que conducen hasta la cima de los tres principales relieves de la isla: Monte Rosso, con su cráter lleno de cultivos, Monte Nero y Monte Vulcano.

En las cálidas noches se puede disfrutar de una de las numerosas fiestas en la orilla del mar que se organizan a lo largo de las playas. Hogueras, barbacoas y música son un pasatiempo ideal.

Hay que probar el "cous cous" de pescado, plato típico africano muy común también en la cocina siciliana. En Lampedusa añaden además las gambas, la langosta y el marisco. Todo ello acompañado por los óptimos y frescos vinos blancos sicilianos.

Para conocer al cien por cien esta isla hay deberíais hacer inmersiones submarinas porque la naturaleza pura se encuentra en todo el territorio italiano.

Comentarios