Exuma


Casi una isla para cada día del año. Casi…un paraíso de mar turquesa, entre arrecifes de coral, playas y hasta cavernas, uno de ellos para cada día del año. Exuma es un distrito de Bahamas apenas poblado, con islas desoladas a merced del sol (o de huracanes esporádicos en su defecto), o incluso, de producciones hollywoodenses, como James Bond, o hasta Piratas del Caribe. Claro que no todas las islas fueron utilizadas en películas, pero todas, son “de película”, y a las pruebas fotográficas me remito.

El archipiélago Exuma tiene una extensión de 209 kilómetros. Su capital es George Town, en el Cayo Gran Exuma, aunque evidentemente poco poblado, es mucho lo que hay que explorar. Ideal para navegar, bucear y recorrer, Exuma es un destino en crecimiento a nivel turístico, aunque afortunadamente, en zonas se encuentra protegido como un Parque Nacional de Bahamas que también incluye áreas marinas.



Los productos del mar son la base de la dieta de las Bahamas. El conch ("cobo", "concha”) es un tipo de molusco grande oceánico que posee carne blanca, firme, desmenuzada. El conch fresco, crudo, es delicioso; la carne de conch es cortada con cuchillo y jugo de limón-dulce, aliñado con condimentos.
Esta carne también puede ser frita (llamada "cracked conch"), cocida, añadida a sopas, ensaladas, cocidos o croquetas. La langosta roja de las Bahamas es una variación espinosa y sin garras que se sirve a la plancha, picada o puesta en ensaladas.
Otras delicias incluyen cangrejos a la plancha o asados, que pueden ser vistos, antes de estar cocidos, corriendo por las carreteras después del atardecer.

En definitiva Exuma es una isla de película.

Comentarios