Atolón Baa
Qué deciros de este maravillosa isla?? Simplemente, el paraíso sí existe!!
Una de las zonas de buceo más espectaculares y únicas no solo de Maldivas, sino de todo el mundo, es Hanifaru Bay, un misterioso lugar donde las mantarrayas son atraídas por la gran cantidad de plancton que las corrientes llevan a través de los canales que conectan el Atolón Baa con el océano… y por circunstancias que aún no se conocen pese a las investigaciones, es un lugar de peregrinaje de cientos de mantas birostris gigantes y también de tiburones ballena.
Con buen criterio por parte de las autoridades de Maldivas el acceso está restringido. Desde Submaldives garantizamos la presencia de las mantas en nuestros cruceros a la bahía.
El plato estrella solo puede ser el pescado. Atún en este caso. El hecho de que Maldivas sea un país compuesto por pequeñas islas limita en gran medida la gastronomía del país, ya que es extremadamente difícil trabajar la tierra.
Por ello, los maldivos han acondicionado varias islas para que hagan las veces de huertas y poder cultivar algunas frutas y verduras.
Los platos que habitualmente se encuentran son el arroz y los noodles o fideos. Ya sea acompañados de pollo, atún o verduras. También se pueden probar diferentes snacks maldivos, como el gulha, bolitas de pescado, coco, curry, cebolla, chili y jengibre; o las bajiyas, parecidas a las samosas, pero rellenas de pescado, cebolla y curry.
No hay duda de que es pura vida, energía en estado puro y comunión con la naturaleza virgen. Simoelemente es como volver un poco a nuestros orígenes y encontrarnos a nosotros mismos.

Comentarios
Publicar un comentario