Bali

Hay lugares a los que llegas de una manera y cuando sales de ellos terminas completamente diferente a... Cómo llegaste, a como pensabas. Lo que te habías propuesto en un futuro, se empieza a demorar y empiezas a cuestionarte ¿Qué pasaría si cambiase mi rumbo?

Bali es la isla hinduista dentro de un país que en su mayoría es musulmán más conocida de Indonesia y una de las más turísticas del sudeste asiático.
Tiene más de 20.000 templos que celebran a diario su religión, una diversión local de hinduismo que trae celebraciones, musicales y cantos a diarioPodemos ir a visitar Ubud, un pueblo tranquilo, lleno de templos hindús y casas típicas balinesas con sus puertas y jardines característicos, rodeada de verdes campos de arroz. Actualmente tiene todo eso y además muchas tiendas de souvenirs y ropa cara, bares y restaurantes lounge, hoteles y resorts de lujo, todo preparado para los cientos de turistas que pasan por allí.

En uno de sus templos realizan un espectáculo típico balinés, "El Kecak" con fuego y danza. En la obra se representa un fragmento de "Ramayana" una épica hindú. Lo que tiene de especial es que la música de acompañamiento viene de la voz de cien hombres o más, que se sientan en círculos danzando mientras las bailarinas y los personajes disfrazados actúan en el centro.
La mejor forma de ver Bali es en moto podemos ir hacia Padangbai, un pueblecito pesquero en el extremo este o hacia la costa noroeste Singaraja un paisaje seco completamente diferente al que a otras partes de la isla, lo bonito entre tanto matojo es el volcán Agung, que con sus 3.142 metros es el pico más alto de la isla.



También podemos ir a las cascadas Git Git a darnos un chapuzón, Bedugul tiene un pintoresco mercado Por el camino con los lagos Buyan y Tamblingan a un lado, puedes contemplar una de las puestas de sol más bonitas que puedas llegar a ver en la isla.


El templo Pura Ulun Danu de estilo balinés esta situado junto a un lago precioso. Otro templo maravilloso es Pura Taman destacado por estar dividido en dos partes exactamente iguales. Tanah Lot, seguramente el templo más conocido y visitado de Bali no por ser el más bonito ni el más grande sino por sus preciosas puestas de sol junto al mar.

La gastronomía de esta isla es algo que también sorprende a los millones de turistas que pasan por la isla ya que mezcla técnicas e influencias culinarias de todo el mundo, concretamente de Malasia, China, el sur de la India y Europa.

En definitiva esta isla está enfocada a un turismo vacacional y no para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Espero que sigas a nuestro lado descubriendo islas maravillosas!

      Eliminar
  2. Necesito ir a Bali a relajarme y disfrutar de su increíble cultura!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario